miércoles, 5 de diciembre de 2012

TIPOS DE LECTORES DIGITALES

 Emisión de luz: es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Unos ejemplos de este tipo sería el móvil, el ordenador… Este tipo de aparatos tiene la desventaja que si son utilizados por la noche, nos impide descansar bien, además de molestar a la hora de dormir. Pero por otro lado, permiten el color y no necesitan luz externa.


Tecnología de tinta: está formado por una lámina plástica protectora, un polímero y la malla de microtransistores eléctricos. Las bases de su funcionamiento son unas partículas esféricas que se cuentan por millones y que se cargan eléctricamente. La aplicación de una pequeña corriente provoca que varíen su tonalidad y se formen imágenes que componen las letras.
Dentro de las desventajas de estos lectores, destacamos que no emiten luz por tanto no producen los efectos de la emisión y no se le puede meter color. En cambio, son más adecuados para la lectura que el ordenador o el móvil, nombrados anteriormente, y su batería dura muchísimo más ( cerca de un mes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario