jueves, 6 de diciembre de 2012

FOTOGRAFÍA

La fotografía es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.
 Los tres momentos grandes de la fotografía son, la cámara oscura, el carrete y la cámara digital.
En 1839 se pasó de pintura a fotografía, con la cámara oscura, debido a que la sociedad quiere representar la realidad y aparece una máquina que tras darle a un botón representa la realidad tal cual sin tenerla que dibujar.



 En 1888, Eastman registró la marca kodak, y recibió una patente para su cámara que utilizaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara kodak 100 vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase " usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". Lo más importantes es que a partir de ese momento, ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos. La cámara se vuelve algo más comercial, puede tenerlo la gente.
Pros y contras de estas cámaras con carrete: Había que asegurarse muy bien del momento que querías inmortalizar, había que llevar el carrete a revelar, y tardaban un tiempo, no podías editar la foto que te daban, y por último tenias un coste económico extra a causa del revelado.


 El último momento importante dentro de la fotografía es la llegada de la cámara digital, que posibilita hacer muchas fotos, y posteriormente eliges las que más te gustan, es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas químicas como las cámaras de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
 Las cámaras digitales compactas modernas, generalmente son multifuncionales y normalmente disponen de dispositivos capaces de grabar sonido y vídeo, además de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario